martes, 15 de marzo de 2011

Dibujos de apunte

Trascurridos 3 meses más o menos desde mis comienzos, un día llegó mi profesor y me dijo "Si quieres hoy, dibuja modelo" y yo dije espontáneamente "Yo?"... no daba crédito. Hacer modelo como dice mi profe no es más que dibujar en vivo y en directo una modelo o un modelo desnudo. La verdad es que me acuerdo que al principio cuando veía a mis compañeros dibujando in situ al modelo, me parecía algo alucinante y muy inalcanzable para mi. Yo pensaba que me faltaba mucho todavía para eso, eso era para gente muy muy avanzada.... o eso al menos pensaba yo.
Total, que me puse con mi caballete y el resultado fue mejor de lo que me esperaba, no era tan difícil como parecía!!
Quisiera aclarar que este tipo de dibujo se llama dibujo de apunte porque se trata de un dibujo muy rápido, en el que no puedes centrarte en detalles, básicamente porque no tienes tiempo. Sólo te sirve para esbozar lo principal, las proporciones, las formas y poco más. En el caso de mi academia, la modelo hace unas 5 poses diferentes durante 1 hora, comenzando por poses de duración más larga y acabando con posados de tan solo 5 minutos.

Como todo en la vida, cuanto más practicas, más rapidez y mayor destreza. Este tipo de dibujo viene muy bien para coger soltura.
Algunos ejemplos hechos con sanguina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario